dimecres, 8 de juny del 2016



Sensaciones ----
Dicen que ya soy mayor, lo dice mi D N I ,mas no lo dice mi cabeza ni mi corazón.

Estoy recordando los años  de mi infancia, tuve una niñez bonita, naci en el seno de una familia trabajadora pero muy unida.

Yo recuerdo que en casa no había diferencias  con  los quehaceres , mis padres trabajaban los dos y las tareas se repartían, mi madre hacia turnos y según su horarios se hacían las cosas, recuerdo como mi padre hacia la tortilla de patatas y para darle la vuelta la tiraba al aire, con mi hermana  estábamos a la expectativa por si se caía, pero nunca se sucedió.

Recuerdo a papa,  con dos o tres trabajos a la vez y es que con estos suplementos , nos daba caprichos que de otra forma no podía haber sido. Hemos viajado ,por distintos puntos de España, y un ritual era la visita a Andorra, todos los años por la segunda Pascua, allí teníamos amigos y parábamos en su casa.

Las verbenas de San Juan  con sus Hogueras y petardos y después venia la fiesta mayor San Pedro las verbenas en el Reus Deportivo y en el Club Natación Reus Ploms,jugando con la rivalidad bien entendida  a ver quién podía traer las mejores orquestas, el baile de la víspera, pasando el Cava camuflado para que saliera la verbena mas económica. El concurso de tracas la meta final la Plaza Prim quien llegaba antes ganaba, y tantas otras cosas.

A los ojos de un niño, ver a sus padres bailando con armonía le da seguridad, mi padre bebía  los vientos por  Laura su como él llamaba cariñosamente. Pero aparte tenia pasión por nosotras y una tristeza por el bebe que subió al cielo con nueve meses de manera inesperada. Mama tenia debilidad por mi hermana pero yo era la niña de los ojos de Papa, aunque nos querían mucho a las dos.

Los años van pasando y la niñez queda lejos pero los recuerdos siguen en mi memoria mi padre el otro día cumplió diecinueve años que voló, mi madre va camino de tres y semejanzas de la vida nosotros también  perdimos  un hijo,  recientemente me ha quedado viuda, en casa éramos seis ahora estoy sola en casa, como la película,  mi otro hijo vive fuera, nos vemos periódicamente  cada uno va a su aire, yo a mi “bola” viviendo a tope lo que puedo, poniendo horas a los días.

No es que tenga añoranza del pasado, no es esto, porque el pasado es esto…..pasado y lo que importa es el mañana, ¿Qué nos depara el mañana? .Quien lo sabe, yo prefiero la sorpresa, lo que tenga que ser será nos guste o no.

Madrugo mucho, quizás tengo el cuerpo acostumbrado por los años que llevo madrugando a causa de mi trabajo, y lo primero que hago es salir al exterior para ver el cielo y las caprichosas nubes con sus dibujos mañaneros, viéndolas les doy forma a mi libre entender lo encuentro divertido.

Vivo sola, pero no estoy sola que es diferente, tengo un día para cada cosa, ahora empieza la temporada de playa y confió que este año SI, a ver si puedo poner mi cuerpo al sol y broncearlo.

La foto que acompaña este blog es de mis padres en la verbena del Reus Deportivo ¿De qué año? No lo sé, pero ya a llovido desde entonces, un beso allí donde estéis espero que juntos.