dijous, 2 d’agost del 2012

Racismo versus Ignorancia

Hace unos dias vi  unos correos que circulan por las redes sociales en relación a la serie  " Pulseras Rojas " que la cadena Antena 3 ha tenido la gentileza de emitir por primera vez a nivel nacional , tengo entendido que Spielberg se ha interesado por dicha serie para producirla a nivel Estadounidense, se que esta en contacto con Alberto Espinosa como guionista de la citada serie .
En las redes sociales hay un grupo de digamos racistas , por llamarles de alguna manera que se meten con Cataluña , lo mas fino que nos llaman es lo de putos catalanes y otras lindezas por el estilo pero como no ofende quien quiere si no quien puede , yo no me doy por enterada, vereis soy catalana de raiz por las dos partes , por parte de padre integramente del Baix Camp y por parte de madre entre Barcelona y Tarragona y amo mi tierra de verdad , sin fanatismos de ninguna clase, estoy casada con un andaluz y he tenido dos hijos que naturalmente son mixtos o sea por sangre mitad andaluces y mitad catalanes ,  mi marido tiene varios hermanos y yo me llevo bien con todos ellos menos con una pero por motivos ajenos a todo este jaleo que tienen montado los fanaticos de turno.
Como podeis ver cuando escribo  en el blog que tengo abierto ,lo hago en la lengua de Cervantes por que es la lengua que aprendi en la escuela ya que por mi edad la enseñanza la recibi en castellano ,me  gusta leer y acostumbro hacerlo en castellano por que para mi es mas facil , con  mi suegra acostumbraba hablar en castellano y ahúnque ella me decia que ya le podia hablar en mi lengua por que me entendia  por respeto no lo hacia el mismo respeto que ella me tenia a mi , con mi marido siempre hablo en catalan al igual que con mis cuñados y esto no ha sido nunca un obstaculo
A lo que voy niñatos que no sabeis lo que hablais , ni siquiera sabeis escribir por que lo haceis con una buena cantidad de faltas de ortografia que da  pena de verdad leer lo que escribis
Os quiero hacer una reflexión , procurad vivir sin tanto odio que no es bueno perder el tiempo en estas nimiedades , vivid la vida que esta es demasiado corta para perderla en estas memeces y pensad en lo siguiente " terminada la partida el Rey y el Peón vuelven a la misma caja " si sois medianamente inteligentes lo entendereis verdad.





                                                 Hoy a dos de Agosto del 2012

1 comentari:

Oscar Ramírez ha dit...

molt bona aquesta del peó i el rei. I ben certa.