dimecres, 28 de novembre del 2012

La rosa de Daniel


Estoy leyendo en Diari de Tarragona de ayer martes un articulo firmado por Anton Tapies sobre sobre  el reciente fallecimiento en tragicas circustancias del ex regidor del P S C .Daniel Santamaria y en el destaca que era un hombre culto y socialista de corazon  de los que ya no quedan y esto me recuerda a mi padre que tambien lo era  con afiliación  al partido y l o sentia de veras mi padre fue un hombre tremendamente bueno que daba la cara por sus ideales sin pedir nada a cambio  todo lo contrario de ahora que solo les mueve el dinero .
Recuerdo las batallas que mantenia con el por que me dejara ir de colonias a los campamentos de la Falange y a pesar que nunca me negaba casi nada en esto no consegui que transigiera y con los años le he comprendido y me ha alegrado que no me dejara.
Y es que la gente que tuvieron la desgracia de vivir la Guerra civil Española no olvidaban facilmente por la represion que estuvieron sometidos .
mi padre contaba las palizas que le dieron  por ser de diferente idiologia que los que mandaban en este pais .
Volviendo al señor Santamaria dice Anton Tapies que era muy amante del cantautor Jose Antonio Labordeta y recuerda la canción bandera de los republicanos  " Habra un dia en que todos , al levantar la vista veremos uaa tierra que ponga Libertad este canto a la libertad fue himno del vecino Aragon .
Que los hombres buenos que fueron encuentren la paz y recordar a mi padre que fue un hombre que en casa dejo huella papa alli donde estes un beso de todo corazon-