diumenge, 6 de setembre del 2015

El Clan Flores



                                La saga      los Flores

A mí, siempre me ha gustado mucho la saga de los Flores, Lola Flores se tendría que escribir con letras Mayúsculas, y pario buenos elementos, con la vital Lolita,  el poeta Antonio, y la temperamental Rosario, y del pescadilla que diré, era buen guitarrista, aunque de origen catalán, vivía el flamenco con pasión, familia de la gran Carmen Amaya.

El parque de atracciones de Montjuic se encuentra una bella escultura dedicada a la gran Carmen Amaya,  Catalana de nacimiento y que Barcelona levanto en honor de esta insigne “Bailaora”, Antonio Gonzalez “el pescadilla” también había nacido en Barcelona, pero el no tuvo el reconocimiento que también se merecía, creador de la Rumba Catalana que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.
De Lolita diré que lo que me gustaba de ella era la dulzura de su voz combinada con el temperamento gitano, espectacular, bajo mi humilde opinión.

 Antonio era fuerte en apariencia, pero tremendamente frágil a la vida, poeta con la letra de sus canciones, me gustan mucho varios de sus temas, pero la que dedico a Alba su  hija cuando nació me emociona , por la sensibilidad que puso en ella, lástima que las tristes circunstancias que le llevaron a su prematura muerte, de esto es por lo que opino que de sentimientos ante la vida era muy frágil.

 Del temperamento del terremoto “Rosario” que voy a decir, me gustan todas sus canciones, verla es como si Lola Flores estuviera con nosotros, mas menuda pero en  temperamento creo que la supera.
Con “Angel” se nace oh no,el arte se lleva en las venas y muchas veces es genético, no me cabe la menor duda.

En la memoria de los Españoles, tenemos un sinfín de anécdotas protagonizadas por el clan Flores, el ¡si me queréis  irsos ¡ esta flor se escucho en la boda de Lolita con Guillermo Furiase, la frase rezaba así(si me queréis iros) , pero era la forma peculiar de Lola,y cuando pidió una peseta a cada Español para pagar una deuda con Hacienda, y ella no entendía como siendo “Patrimonio  Nacional “ tenía que pagar impuestos, y tantas otras que seria para no acabar, de todas formas se tiene que reconocer que si te gusta el flamenco oírla cantar era imprescindible, yo en particular tenia pasión por la gran “”Lola”