Hace tiempo que no paro de dar vueltas a una conversación que tuve con un
familiar y que me cuesta asimilar, en
pleno siglo veintiuno que se tenga que criar a los hijos con ..tabús absurdos.
Desde el momento que tenemos conciencia de pequeñas cosas de la vida, no entiendo el porqué se les tenga que ocultar y disfrazar el tema.,
Con cariño, por supuesto, el niño tiene que saber donde pisa, el sabe que el suelo al que está acostumbrado es duro y firme Pero tiene que saber que cuando pisa la arena de la playa es blandita al tiempo que firme, he aquí la diferencia Porque aún que los pies se hundan al andar, si se cae es difícil hacerse daño. Con esto lo quiero comparar a los brazos de los padres, estos tienen que ser firmes en la educación que le dan, y tener un NO preparado para cuando haga falta.
Un niño no puede vivir en un país de “Fantasia”, permanentemente Esto solamente les llevara a frustraciones innecesarias en la carrera de la vida.
Un.. NO ..a tiempo puede evitar muchos daños innecesarios. A medida que vayan creciendo, tolerando siempre sus caprichos vamos a tener un déspota el día de mañana, muy al contrario formándole tendremos un hombre de provecho. Es por lo que no entiendo que algunos adolescentes sean tratados como si fueran de porcelana y tuvieran peligro de romperse.
La vida te enseña qué duda cabe, pero de las caídas y las malas experiencias también se aprende. Yo creo que se aprende más, que cuando las cosas te las ponen fáciles. Es decisión de los padres formar un adulto consecuente, o un niñato con todas las consecuencias que vendrán después. Porque llega el día que se paga por ello. De esto que sean conscientes los padres. Tolerar en demasía
La muerte es algo que siempre he tenido claro
que forma parte de nuestras vidas. Que a
unos les llega antes y a otros después, por hacer comparaciones, es como un
familiar que vive lejos y que se presenta un día cuando menos lo esperas
.. La muerte es muy vieja, pero siempre te viene de nuevo, y es verdad. Analizando la frase sabes que todos los dichos y refranes están hechos por gente sabía, y ya sabemos …..Que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.
.. La muerte es muy vieja, pero siempre te viene de nuevo, y es verdad. Analizando la frase sabes que todos los dichos y refranes están hechos por gente sabía, y ya sabemos …..Que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.
Padres y madres de todas las edades, los niños no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo cuando nacen. Como tampoco tenemos un manual que nos enseñe a ser padres. Esto es a base del día a día. Ya sabemos que el aprendizaje hace al maestro. Nuestra tarea como padres aunque seamos novatos es poner gente con valores a la vida cotidiana. Seamos consecuentes con los mayores que nos precedieron y eduquemos hombres para la vida. Como ellos lo hicieron con nosotros.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada