dimecres, 13 de juliol del 2016

Sentimientos



Sentimientos

¡Qué mundo estamos creando ! que desigualdad, estando viendo un reportaje de TV3 sobre los caminos difíciles para ir a la escuela, interesante programa para concienciar a la gente, y ver la “suerte” que tenemos aquí en el llamado. Primer Mundo que pena por ellos y qué asco por nuestra sociedad.

Nos hemos parado a pensar en la clase de monstruitos que están creciendo en esta generación de finales del siglo veinte y principios del veintiuno, yo creo que muchos padres no son conscientes de ello.

Me impacto todo el reportaje pero  voy a reflexionar  sobre tres de ellos.

La India , Nepal ,y Mali.


En la India nació y vive Devi, una niña preciosa de trece años, con unos ojos increíbles , una niña que cada día recorre un kilometro para recoger veinte litros de agua para la subsistencia de la casa para todo lavarse, lavar la ropa i guisar, los viernes acude con sus padres y un pequeño vehículo al mercado para comprar alimentos, su madre es analfabeta y la preocupación de los padres es que puedan estudiar para ser alguien en el futuro.

Devi es solidaria con la gente mayor y sin recursos, guardando un poco de su comida para los mayores que nada tienen, además cura a sus vecinos de pequeñas heridas, su sueño es poder estudiar medicina y ofrecer sus servicios a la gente sin recursos de manera desinteresada.



Nepal. ahí nació Kritika,  una preciosidad de once años, vive con su madre y hermanos su padre emigro a Dubái para poder trabajar y así mantener a la familia, su madre tiene un pequeño huerto para el sustento familiar, cada día recorre cinco kilómetros para ir a la escuela, y en la terraza de su casa ayuda a los más pequeños con los deberes, ella sueña con ser maestra y estoy segura que aunque difícil lo va a conseguir, ya sabéis

Es en Mali donde vio la luz Olivier, tiene diez años el cómo niños de muchos países no saben lo que es vivir en silencio, han nacido en guerra con conflictos de los cuales no tienen la culpa,  pero que pagan las consecuencias los más inocentes  los niños.

Olivier son ocho hermanos viven sin luz sin agua pero con  dignidad, su padre gana lo equivalente de cuarenta dólares y todavía han conseguido ahorrar para comprar dos bicicletas  viejas para recorrer el camino a la escuela que tiene mucho peligro por la gran diversidad de animales peligrosos que tiene la zona, con la bicicleta van  un poco más seguros.

Estudia a la luz de una vela y careciendo de casi todo tiene una sonrisa que te atrapa,  al tiempo  tiene la mirada  triste, es como si tuvieran la mirada muerta. ¿Quién les ha robado la infancia? Qué derecho tiene el hombre a ser tan cruel con sus hermanos  de camino. 

Se han parado a pensar por un momento los señores de la guerra, que estas personas sufren, yo creo que como cualquier  padre cuando ve sufrir a su hijo,  acaso  creen que por tener distinto color de piel no tienen sentimientos , pues a lo mejor mas que nosotros.

Ahora mi visión de los “niños” de aquí , estos pequeños  tiranos  que se han ido formando a la merced de algunos padres que muchos piensan que para esto está la escuela, he aquí su error, la escuela esta para enseñar y la educación se fomenta en casa, el maestro enseña los padres educan, aquí está la diferencia, claro está que muchos piensan que abonando el recibo mensual ya han cumplido .

Bajo mi humilde punto de vista hay dos generaciones de momento,  de inservibles  que  llegado el momento no servirán para nada, los padres que.  Sin Ética,  Educación ni Principios poco o nada puede inculcar a su descendencia. Resultado…..parasitos para la sociedad de consumo.

Soy consciente que cuando los niños llegan a un hogar, vienen sin libro de instrucciones, y vas haciendo sobre la marcha porque  a ser padres nadie nos ha enseñado, tampoco hay instrucciones para ello.