dimarts, 8 d’agost del 2017

INMENSITAT DEL MAR




Nada me relaja más que contemplar el mar,  mirando el horizonte mi cabeza vuela hasta el infinito y más allá,  sueño y  fantaseo pero sin alejarme del mundo real.

Estoy en Salou, capital de la Costa Dorada, con playas  de  arenas finas y doradas como su  nombre. Playas bañadas por el Mediterráneo todo un lujo, igualadas en pocos lugares, sus aguas son tranquilas quizás por ser un mar pequeño.  Mi bello Mar Mediterráneo.

A esta hora poca actividad hay en la playa, alguien paseando el perro, corriendo o alguien como yo, una madrugadora nata y convencida. Que tan pronto despierta y pone un pie al suelo el cuerpo pide  marcha, y es cuando me viene a la cabeza la recomendación de mi galeno,  ¡  para tus problemas con la piel nada mejor que el contacto con el mar y sus baños !

Necesito relajar mi cuerpo y mi mente, el mar me aporta esta paz que hace mucho tiempo me es necesaria para poder continuar.

Como todas las personas con una edad, mi vida esta llena de historias de toda clase y no todas buenas, por supuesto se podrían  clasificar pero para que, son mis vivencias y ya estoy al corriente de lo que he vivido.


 La luz que desprende la recién estrenada mañana es tímida  da calma y mucha paz, las olas van llegando a la orilla igual que los niños pequeños se lanzan a tus brazos al verte llegar  y esto me  da serenidad, Veo el  horizonte y lo miro, lo analizo  llegando a la conclusión que es como una muestra de tonos azules que no se puede explicar, la luz que transmiten….. Como si fuera  la paleta de pintor que Dios uso para dar luz al cielo.

El ultimo  día me acerque al espigón del puerto, este sitio  siempre me ha gustado tiene  algo que me atrae, fantaseo a veces que seria divertido ver salir un Neptuno con su tridente ¿ y porque no una sirena?.  Yo veo que  es como la frontera entre el mar y la tierra.  

Cuando llego se están retirando los tractores que dejan la playa en condiciones, tendríamos que concienciarnos con el medio ambiente,  tendríamos que plantearnos la cuestión, la playa un poco por la gente y otro poco por las mareas necesita un repaso a diario  Es que es nuestro futuro, lo que dejaremos a nuestros hijos como herencia.