divendres, 29 de juny del 2012

Fiesta Mayor en el cielo

Estoy tomando el fresco em la terraza de mi casa esta anocheciendo y repican las campanas  con el toque de fiesta, con su repiqueteo insistente , y entonces caigo en la cuenta ,estan yendo todo el Ayuntamiento a la misa de completas , y mi menté recuerda que no te la perdias nunca , porque despues tiraban la segunda tronada de la fiesta mayor, y despues la costumbre es la cena en cualquier restaurante de Reus o bien de algun pueblo marinero de los alrrededores , se me nubla la vista por culpa de las lagrimas que no puedo contener al pensar que ya no podras disfrutar mas algo tan simple como es la Fiesta Mayor .
Recuedale a San Pedro quien se preocupó  años atras que se voviera a sacar el santo en procesión , quién iva a los talleres Poblet para que le dejaran una bateria de camión para que la plataforma tuviera luces  y quien se encargaba de las flores para que estiviera todo perfecto,
Quién sabe si a lo mejor en el cielo tiran tronadas y fuegos de artificio y se recorre el cielo en procesión de muy seguro que, de ser asi tu vas delante de todos organizando para que todo este perfecto y todos disfruten del momento
Recuerdo que tu te empeñabas en que viniera a ver la tronada del mediodia y tu sabes las escusas que yo te ponia,, por mi miedo a los ruidos fuertes  ,
Despues de la procesion tiraran otra tronada yo la escucho desde casa y pienso en ti , y en lo injusta que es a veces la vida , los Gigantes con letra mayuscula los Nanos  nuestra querida Mulasa y los demas componentes del
"!Seguci" popular como L´aguila , el Drac etc etc haran reverencia al cielo en honor de todos los Reusenses que ya no estan  fisicamente con nosotros pero que desde  el cielo o paraiso nos estan viendo y velan por todos nosotros-
Y con el sonido de la musica tipica de los guigantes te digo hasta pronto hijo de mi alma un besó ,
 na ni  ni na ,na ni ni na , na ni ni na,




                                         Hoy 29 de Junio del 2012